Sí, pueden participar todos los artistas mexicanos sin importar su país de residencia.
No, además del requisito de dos años de residencia, sólo pueden participar los artistas extranjeros que actualmente vivan en México.
Con la copia de tus documentos migratorios como la tarjeta de Residente Temporal vigente, u otros documentos de carácter oficial.
Sí, en esta edición el registro y la información de las obras se recibirán por este medio.
No, la única forma de hacernos llegar el material de registro es a través de la página www.bienalfemsa.com, por correo postal o por mensajería.
Puedes registrarte e ir subiendo tu información durante el periodo en que se encuentre abierta la convocatoria. Sin embargo, te recomendamos que la información sea capturada en una sola sesión, de manera que se asegure la recepción completa de la misma.
Con invitaciones a la exposición, catálogos, cartas de galerías o instituciones culturales donde se haya realizado el evento, así como artículos de periódico donde se reseñe la exposición (todo escaneado).
Deberá incluir la siguiente información en una cuartilla y en formato de Word: — Datos personales. — Estudios profesionales. — Principales exposiciones individuales. — Selección de exposiciones colectivas. — Premios, reconocimientos, becas o residencias (si aplica). — Publicaciones (si aplica). — Colecciones (si aplica).
No, si ya has participado anteriormente en la Bienal y has comprobado tus exposiciones no es necesario incluirlos nuevamente. Deberás adjuntarlos sólo en caso de que sea la primera vez que participes o si no los habías enviado en las pasadas ediciones.
Así es, nuestro sistema te permite registrarte como artista individual o como colectivo y puedes participar en ambos, pero debes registrarte con dos cuentas de correo diferentes. Toma en cuenta que para cada registro deberás dar de alta entre dos y cuatro obras, siguiendo las bases de la convocatoria.
Todas las obras que sean realizadas en dos dimensiones como pintura, dibujo, gráfica, fotografía, proyecciones de video, etc.
Todas las obras realizadas en tres dimensiones como escultura, arte objeto, instalación, etc.
No se aceptan las obras de consistencia efímera o que incluyan elementos que pongan en riesgo la seguridad de las personas o el inmueble. Tampoco se aceptan réplicas, obras que hayan sido expuestas físicamente ni aquellas que hayan sido puestas a consideración en otros certámenes.
No hay medida mínima en ninguno de los formatos, solo una máxima de 200 x 200 cm para el formato bidimensional y de 300 x 300 x 300 cm para el formato tridimensional. El peso de las obras en formato tridimensional no debe exceder de 500 kg.
No, uno de los requisitos es que las obras no hayan sido puestas a consideración en otros certámenes. Tampoco pueden haber sido expuestas físicamente en otras sedes.
Si por alguna razón no puedes registrarte a través de la página electrónica, puedes enviar tu material a la siguiente dirección: Comité Organizador de la Bienal FEMSA Av. Gral Anaya 165 Pte. Col. 15 de mayo Monterrey, N.L. 64450
Verifica que los datos que estás ingresando concuerdan con las bases estipuladas en la convocatoria (año de realización, medidas máximas de la obra, especificaciones técnicas para subir los archivos, etc.). Si has ingresado tu información correctamente y el error permanece, escríbenos a [email protected] adjuntando una impresión de pantalla (print screen) de tu error y le daremos seguimiento.
No es necesario, el registro electrónico es suficiente para participar en la Bienal FEMSA.
Si ya te habías registrado anteriormente debes usar el mismo usuario y contraseña; en caso de que no recuerdes tu contraseña, puedes recuperarla. Una vez que ingreses, puedes verificar tus datos generales, actualizarlos y dar de alta tus nuevas obras.
El cierre de convocatoria es el martes 1ero de marzo de 2016.
El Acta de Selección se publicará en nuestra página www.bienalfemsa.com, así como en periódicos de circulación nacional a partir del domingo 24 de julio de 2016.
El jueves 13 de octubre de 2016, durante la inauguración de la exposición en el Centro de las Artes, interior del Parque Fundidora, Monterrey.
La exposición en el Centro de las Artes permanecerá hasta el domingo 22 de enero de 2017.
Se debe hacer por escrito (vía correo ordinario, electrónico o fax) en un plazo no mayor a los 30 días hábiles posteriores a la publicación del Acta de Selección. La Bienal FEMSA conservará el currículum y las fotografías enviadas de cada artista.
Sí, consideramos que los elementos necesarios para exhibir una obra son parte de la misma y por lo tanto deben ser entregados si la obra resulta ganadora.
Sí, todas las obras deberán de enviarse listas para su exhibición con todo el equipo que requieran para ello.