WILLY

Willy Kautz

(Sao Paulo, 1975)
Director artístico

Curador de arte contemporáneo. Candidato al doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fue curador en Jefe del Museo Tamayo (2012-2013), periodo en que realizó las exposiciones: Hay más rutas que la nuestra, Matt Mullican. That World/Ese mundo, y Erick Beltrán. Atlas Eidolon. Fue Jefe de Artes Visuales y curador de La Casa del Lago Juan José Arreola (2010-2011); coordinador y curador de Casa Vecina (2010); y curador asociado del Museo Tamayo (2001-2005). Entre sus principales exposiciones destacan: Cuasi-corpus. Arte concreto y neoconcreto de Brasil. Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2002); Gordon Matta-Clark: proyectos Anarquitectónicos, Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2003); Mira Schendel. Continuum amorfo, Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2004); Yo uso perfume para ocupar más espacio, Carrillo Gil (2009); Pobre Artista Rico. El valor estético en transacción, Casa del Lago (2012); Tropicalia Negra, Museo Experimental El Eco (2013); José Luis Sánchez Rull, Cementerio Radioactivo. ¡Los humanos matan, la carne habla!, Museo Universitario el Chopo (2014); Gabriel de la Mora. Lo que no vemos lo que nos mira, Museo Amparo (2014-2015).

GABY

Gabriela Correa

(México D.F., 1974)
Directora ejecutiva

Gestora cultural. Estudió historia del arte y se ha especializado en procuración de fondos para institucionesculturales.Cuenta con más de 17 años de experiencia en relaciones públicas, mercadotecnia cultural y procuración de fondos en Instituciones privadas y públicas de orden cultural. Ha sido Jefe de Relaciones Públicas del Museo Carrillo Gil (1999-2001); Relaciones Públicas del proyecto Oasis Sonoro, actividad programada para el 70 Aniversario del Palacio de Bellas Artes; Responsable del departamento de Relaciones Públicas y Mercadotecnia del Museo Tamayo Arte Contemporáneo (2001-2004); Responsable del Programa de Patrocinios y Becas de la Fundación/Colección Jumex (2004-2007). Subdirectora de Desarrollo en el Museo de Arte Moderno (2007-2013). Coordinadora de los equipos nacionales e internacionales en la planeación, diseño, relaciones públicas y logística para los eventos y festividades en torno a la apertura del Museo Jumex, noviembre 2013. Directora de Desarrollo de inSite/CasaGallina (2012- 2014). Gerente de comunicación y relaciones públicas del Museo Jumex (2015). En la actualidad es asesora de diversos proyectos culturales institucionales públicos y privados.

LEO

Leo Marz

(Zapopan, Jalisco, 1979)
Curador Local

Artista, cineasta y músico. Obtuvo un MFA en Nuevos Medios por parte del programa Transart Institute y Donau Universität en Krems, Austria. Ha sido becario del Programa Jóvenes Creadores FONCA-CONACULTA (2009 y 2013); de la Colección Jumex (2008); PECDA (2006, 2008 y 2010) y del Programa Bancomer-MACG Arte Actual (2012). Ha exhibido su trabajo en la Bienal de Chechenia, la Bienal de Yucatán, Palazzo delle Arti Napoli, South by Southwest, CMJ Music Marathon, Center for Curatorial Studies Bard Hessel Museum, Steve Turner Contemporary, Museo de las Américas, Museo de Arte Moderno de México, Museo de Arte Carrillo Gil, Casa del Lago, MUCA Roma, Museo Amparo y Museo de Arte de Sonora. Su trabajo ha sido reseñado en publicaciones de diversas partes del mundo. En 2014 Tierra Adentro editó Fantasmas, un libro sobre su obra. Ha impartido diversos talleres en museos como Museo de las Américas, Museo de Arte Carrillo Gil y Museo de Arte Manuel Felguérez. Fue profesor titular de estética de los nuevos medios en el CEDIM (2009-2012). En 2011 fue co-curador del programa de videoarte Círculos de Confusión: Caos Social y Ficciones Dominantes para Transitio_MX 04. De 2005 a 2009 fue curador residente en Object Not Found. Actualmente co-dirige La conversación, un programa enfocado en la discusión y producción transdisciplinaria desde el arte contemporáneo.

ANA

Ana Cervantes

(Monterrey, N.L., 1988)
Productora

Gestora cultural y museógrafa. Egresada del Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey con acentuación en instalación y museografía. Ha sido asistente de producción de distintos artistas nacionales y ha colaborado en diversos proyectos con Luis Felipe Ortega, Octavio Avendaño, Bárbara Perea, Leo Marz y Rubén Gutiérrez. Trabajó en el área de gestión de la Galería Alternativa Once y en diversos proyectos del equipo de exposiciones de CONARTE, principalmente en la Casa de la Cultura de Nuevo León. Formó parte del colectivo La_Compañía, en dónde realizó proyectos museográficos en espacios como la galería D14, Vía Cordillera y Material Art Fair. Gestionó la museografía de artistas como Daniel Pérez Ríos, marsantonelo, Rafael Casas-Garza y Tahanny Lee Betancourt. En la actualidad es gestora de proyectos artísticos enfocados en la museografía de exposiciones de arte contemporáneo.