BIENAL FEMSA

LA REESTRUCTURA DE LA BIENAL

Desde sus inicios en 1992, la Bienal FEMSA ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en la escena artística. A partir de la IX edición se integraron propuestas curatoriales que expandieron su misión hacia la producción latinoamericana.  Desde sus inicios en 1992, la Bienal FEMSA ha evolucionado y se ha adaptado a los cambios en la escena artística. A partir de la IX edición se integraron propuestas curatoriales que expandieron su misión hacia la producción latinoamericana.

De manera consecuente con el programa curatorial de la XII edición, la Bienal FEMSA cambiará su formato. A partir de esta edición, estará constituida por un programa curatorial de 18 meses, que itinerará en cada edición. La XIII Bienal FEMSA se transforma de un certamen nacional en un programa internacional cuyo núcleo es el arte latinoamericano.

La XIII edición de la Bienal FEMSA se llevará a cabo en la Ciudad de Zacatecas, México, de septiembre de 2017 a febrero de 2019.

A partir de ahora, la Bienal FEMSA se convierte en un modelo que propone ensayar nuevas metodologías museológicas, pedagógicas y editoriales.

Este cambio deriva de un plan de reestructura que responde a un estudio sobre las transformaciones que han tenido las bienales desde la década de los noventa hasta nuestros días.

La XIII Bienal FEMSA Nunca fuimos contemporáneos apuesta por un modelo colaborativo para generar, junto con las instituciones culturales del estado de Zacatecas, un diálogo entre el contexto cultural local y el mundo del arte contemporáneo global.

Historia Bienal FEMSA

Mas info

XII Bienal FEMSA
Poéticas del decrecimiento
¿Cómo vivir mejor con menos?

Mas info

Publicaciones

Mas info

Ediciones anteriores Bienal FEMSA

Mas info