PROGRAMA PÚBLICO

Se compone de dos partes, una dirigida al público en general con charlas y talleres impartidos por los artistas en residencia y los curadores de la Bienal; y un simposio especializado que se llevará a cabo en noviembre de 2018 cuyo tema serán las bienales en Latinoamérica.

Primera fase del programa público

Durante este año tendremos diversas charlas con los artistas invitados a desarrollar obras comisionadas para la Bienal. El propósito de estas charlas, que se llevarán a cabo en El Santero, es invitar al público zacatecano a que conozca de cerca las investigaciones y proyectos de los artistas invitados. Por medio de esta dinámica la Bienal propone una plataforma para que los públicos locales puedan convivir con los artistas y facilitar información sobre la cultura zacatecana por medio del diálogo y el reconocimiento de los intereses de cada uno de los artistas.

Charla con los artistas

El Santero

13 de octubre

Diego Pérez

Fabiola Torres-Alzaga

Verónica Gerber

 

18 de octubre

Christian Camacho

Iván Krassoievitch

Javier Hinojosa

 

3 de noviembre

Caroline Montenat

Chantal Peñalosa

Naomi Rincón-Gallardo

 

1 de diciembre

Cynthia Gutiérrez

Rita Ponce de León

Vanessa Rivero

 

5 de diciembre

Eduardo Abaroa

Caroline Montenant

 

Actividades en El Santero dirigidas a la comunidad artística y cultural zacatecana

Se realizarán diversas actividades enfocadas a revisar la producción artística local, los modos en que ocurre, sus vínculos con la historia y la manera en que se ha relacionado con el arte latinoamericano. Más allá de la dedicación a la técnica y sus condicionamientos, se trata de encontrar las nociones comunes y tensiones que la guían, así como cuestionar las jerarquías que se derivan del lugar que ocupa en la relación centro-periferia, con el fin de proponer espacios de colaboración entre los artistas locales y la XIII Bienal FEMSA.