CLAUDIA CÓRDOVA

¿Qué queremos enseñar que no conozcamos todavía?

El programa pedagógico de la XIII Bienal FEMSA se ha construido alrededor de marcos dialógicos no productivos bajo la noción de generosidad reflexiva. Las sesiones iniciadas en marzo de 2018, así como sus desbordes fuera de programa, contribuyeron de forma significativa a cambiar las preguntas del equipo curatorial a partir de compartir desde Zacatecas dudas e intereses que configuraron el programa público, las colaboraciones museológicas o las publicaciones del programa editorial. Este ensayo de curaduría a puertas abiertas que llevamos a cabo desde hace más de un año ha replanteado preguntas pero también temporalidades. Artistas, investigadoras y gestoras que han participado en este proceso las comparten para que juntas volvamos a cambiarlas.

 


Artista. Estudió Arquitectura en el Instituto Tecnológico de Zacatecas, la maestría en Producción Artística en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y el máster en Poder, Comunicación y Democracia en la Escuela de Relaciones Laborales de la Universidad Complutense de Madrid. Presentó su trabajo Poética del espacio: ejercicios sobre el paisaje en la Casa de Cultura de Zacatecas (2018). Fue beneficiaria del Programa de Estímulo a la Creación y el Desarrollo Artístico de Zacatecas (2017-2018); el Laboratorio de Producción La_conversación de Museograbado (2013-2014) y del Premio Estatal de la Juventud (2013).

Desde 2016 es miembro del colectivo Campaña Negra, que realizan investigación y busca generar dispositivos vinculados a la política y la educación.