Galería de obras: XI Edición

La decimoprimera edición de nuestra bienal. Participaron 3,487 obras, 2,742 de ellas en formato bidimensional y 744 en formato tridimensional, correspondientes a 1,255 artistas.

GRAN PREMIO DE ADQUISICIÓN EN EL FORMATO BIDIMENSIONAL

HUGO CROSTHWAITE (Baja California Norte, 1971) Dibujante. Estudió Artes y Ciencias Aplicadas de la Universidad Estatal de San Diego, Escuela de Arte, Historia y Diseño de Arte. San Diego, CA en 1997. Es conocido por su dibujo figurativo a lapiz y carbón, su trabajo es caracterizado por mezclar temas fronterizos, mitologías y narrativas personales en una obra que presenta una estética influenciada por arte figurativo clásico, diseño de los medios de comunicación, revistas de ocio y arte urbano. En el 2003 en la ciudad de Los Ángeles se le solicitó que participara en el proyecto del mural The Wall-Las Memorias, un monumento creado para educar a la comunidad latina de esta ciudad sobre el sida y honrar a sus miembros que murieron a causa de esta enfermedad. En el 2010 presentó Brutal Beauty: Drawings by Hugo Crosthwaite, Museo de Arte de San Diego, San Diego, CA. En 2012 Hugo Crosthwaite, Tijuanerias, Luis De Jesús Los Ángeles, Los Ángeles, CA. En 2013 fue elegido para representar a México en la Trienal de California-Pacífico curada por Dan Cameron en el Museo del Condado de Orange de Arte. Ha participado en exposiciones colectivas en México, Estados Unidos y Cuba. Ha recibido premios y distinciones entre los que destaca el haber sido nominado en el 2005 a el premio Artes Mundi, que se concede en Gales, en el Reino Unido; en el 2008 sus dibujos fueron seleccionados en la 22nd Annual International Juried Show en el Centro de Artes Visuales de Nueva Jersey, Summit, NJ. El trabajo de Crosthwaite se encuentra en importantes colecciones privadas, así como las colecciones de museos como el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego y Museo de Arte de Miami, Florida, entre otros.

Tijuana Radiant Shine No. 1, 2013, dibujo, lápiz y acrílico sobre masonite, 81 x 175.5 cm

 


 

GRAN PREMIO DE ADQUISICIÓN EN EL FORMATO TRIDIMENSIONAL

ANTONIO MONROY (Toluca, 1984) Artista visual. Estudió la Licenciatura en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma del Estado de México. Monroy articula relaciones conceptuales y formales valiéndose de la instalación, el dibujo y la fotografía. Actualmente su obra está enfocada en la reflexión sobren las alteraciones en la arquitectura, provocadas por la naturaleza y el abandono y, los replanteamientos del uso del espacio en el transcurso del tiempo. En el 2010 fundó en Toluca Bizonte Lab: un espacio independiente para el desarrollo de proyectos de diseño y arte contemporáneo, en colaboración con artistas jóvenes. Entre sus exposiciones individuales se encuentran: SinTítulo (energía2), Galería Tomás Chávez Morado, Guanajuato, Gto., 2009; Mr. ToluRanch, NAME, Tijuana, B.C., 2008. Colectivamente ha participado en: Variables en un Tiempo Continuo, ATEA, México, D.F., 2013. Estado Alterado, Massimo Audiello, México, D.F., La Quebradora, Mission Cultural Center for Latino Arts, San Francisco, Cal., U.S.A., Instante Limite, Museo Raúl Anguiano, Guadalajara, Jal., 2012. The Sketchbook Project, The Brooklyn Art Library, Brooklyn, N.Y., 2011. Fue becario FONCA-CONACULTA, Jóvenes Creadores, Medios Alternativos, 2012 – 2013.

Segundo paisaje de sombras. De la serie En construcción, 2013, acrílicos intervenidos (esmeril y tinta) y proyectores LED programados, 130 x 100 x 100 cm